martes, 23 de junio de 2026

BLOODHUNTER "SONS OF THE ABANDONED" 12/6/26 (Reingning Phoenix Music)


BLOODHUNTER "SONS OF THE ABANDONED"

Los coruñeses dan un paso más en su magnifica carrera publicando un álbum maduro, introspectivo  lleno de equilibrio y colaboraciones.

ORIGENES

Lo venían avisando, un nuevo trabajo, maduro y técnicamente impecable estaba a punto de aniquilarnos. Producido con un sonido espectacular de la mano de Tue Madsen y  con unas guitarras como protagonistas y una clase magistral y técnica de su feroz vocalista Diva Satánica con letras sobre la vulnerabilidad, los demonios personales y el entorno a veces toxico, se presentaba ese mismo dia, el 12 de Junio en la capital madrileña en un concierto brutal donde la banda desgranó su brillante ultimo álbum junto a las brasileñas Crypta, y cómo no, termine con merch de la banda nacional.



Bloodhunter nació en Galicia en 2008 por el guitarrista y principal compositor Dani Arcos como proyecto personal buscando su propia identidad pero nada encajaba o tenia ese sonido que buscaba, hasta que en 2012 se incorpora la tigresa Diva Satanica (Rocio Vazquez,y nombre artistico en homenaje al tema homonimo de los suecos Arch Enemy), una talentosa y carismatica filologa, amante del arte y de la cultura, que por aquel entonces no era conidda per oque si dominaban una tecnica vocal implacable: los guturales. Su potentisimo rango obligo a Dani a transformar el thrash metal en death metal melodico con sonidos oscuros y violentos y formar un duo musical. Habia que buscar miembros para formar una de las bandas mas respetadas del metal extremo nacional.

LA MAQUINARIA IMPARABLE

En 2013, lanzaron su primera demo "The First Insurrection" funcionando como una declaración de intenciones y una carta de presentacion encargándose Diva de todas las letras filosoficas y ocultistas y Dani de las composición, sorprendiendo esas tres pistas por sonidos agresivos, limpios, afilados y modernos. Hoy, rareza para coleccionistas que podeis encontrar en su bandcamp .
Ese mismo año viajaron a Portugal a grabar lo que seria su aclamado álbum debut "Bloodhunter"




Contundente y con gran calidad de producción digno de la escuela de Gotemburgo, publicaban en 2014 su álbum homónimo "Bloodhunter". Un album de 11 temas en el que la banda incluyo los  tres temas de la demo y sonidos llenos de agresividad y velocidad. Un  producido por Daniel Cardoso y Pedro Mendes.





En 2017 publicaban su segundo álbum "The End Faith" y si es verdad, que en ese momento ese trabajo levantaron algunas ampollas por inclinarse demasiado hacia la vieja escuela sueca de death metal melódico y sensación de ser linear a pesar de poseer una técnica instrumental impecable bajo la voz de Diva Satánica que se consagra no solo con un rango potente, sino con una gran modulación y pronunciación clara.



FIN DE UNA ERA Y LA SALIDA DE DIVA SATANICA

Con un sonido neoclásico, oscuro y un proyecto mas ambicioso daban la bienvenida a su tercer álbum de estudio llamado "Knowledge Was Price" en 2022 consiguiendo la expansión de la banda a nivel internacional y editado por Maldito Records. La melodía se transformo en tecnicismo gracias a Fenris girando en torno a un concepto clásico como es el mito de Fausto y la caída de la humanidad por buscar la verdad. Un álbum magnifico con las colaboraciones del gran Tim "Ripper" Owens poniendo la voz en el tema "Never Let It Rest" y Rosalia Sairem (Therion) aportando esa sinfonía operística en el tema "The Forsaken Idol". Diva Satánica aporta en este álbum una de sus interpretaciones mas agresivas y teatrales en el tema "Bodom After Midnight" y su especial tributo a Children Of Bodom en un cover impecable. La banda ya jugaba en otra liga.
En ese momento Diva Satánica había fichado ya en 2020 por una de las bandas femenina o la única de thrash metal brasileña consagrada llamada Nervosa. En 2022 abandonaba Nervosa  para invertir mas tiempo en sus proyectos y en su banda Bloodhunter.

ALINEACION:
Diva Satanica: Vocalista
Dani Arcos, Guitarra rítmica y solista
Guillermo Starless- Guitarra rítmica
Fabian "Fabs" Tejeda-:Bajo
Adrian Perales: Baterista

Cuatro años después, los gallegos publican cuarto álbum del que se sienten tremendamente orgullosos,  mucho mas personal, escrito en primera persona y con una madurez musical increíble y especial, con una apertura demoledora del tema "The Devil´s Own" y la colaboración a los teclados y arreglos orquestales de Manuel Ramil creando una sinergia perfecta.
 Sin dejar esa propuesta de death metal melódico sueco abrazan sin duda, una era mas moderna y contundente pero a la vez llena de rabia y agresividad. Una complicidad entre los guitarristas Dani Arcos y su nueva incorporación Guillermo Starles brutal funcionando como una apisonadora. En el centro de todo Diva Satánica en su álbum mas técnico, demostrando que es una de las mejores voces femeninas nacionales gracias a un trabajo arduo en un mayor abanico de texturas que demuestra con rasgados agudos entrando como un torbellino de rabia creando una atmosfera teatral y un himno antibélico cuestionando la violencia humana en 
"Threshold of Hell" junto a Fernando Ribeiro de Moonspell, 
Siempre dicen que dentro del death metal melódico al usar guturales  las letras se vuelven inteligibles. Diva, ha pulido su pronunciación en un álbum con una carga lirica fuerte y una producción  a cargo de la leyenda de metal extremo Tue Madsen.
La fuerte influencia del heavy metal sobre la banda hace que colaboren con Laura Guldemond de la banda suiza Burning Witches en "The Path That Never Ends" en un choque vocal.
Corto, conciso es el tema hominino de la banda explorando la vulnerabilidad y el individualismo de la sociedad actual "Sons  Of The Abandoned" que no falta en ninguno de sus directos.
Y para mi una de las mejores clausuras es el cover  de "Human Insecticide" de la banda canadiense Annihilator del tema de 1989 de uno de sus mejores álbumes, si no el mejor "Alice In Hell". Un espectáculo sonoro.


Un autentico torbellino de sonidos y un espectacular álbum que los gallegos se han trabajado con mucha ilusión y sudor y que nosotros lo disfrutaremos al máximo.


BBATHORY




APOYANDO EL UNDERGROUND DESDE 2021













jueves, 18 de junio de 2026

FOGOS : TRAYECTORIA Y NUEVO ALBUM "OF WYRM AND MEN" 21/6/26 (Satanath Records y Poisoned Furrows Records)

 


       TRAYECTORIA DE LA BANDA Y NUEVO ALBUM


                 FOGOS "OF WYRM AND MEN"

Afincados en Barcelona, la banda de Black Metal Fogos nació en 2021 para ofrecer un sonido agresivo, crudo y directo fuertemente inspirados en la escena nórdica de principios de los 90 (segunda ola)

Músicos con larga trayectoria y procedentes de la escena underground barcelonesa como Blazemth, Obsidian Kingdom o Angoixa se unían para formar uno de los reclamos en cualquier sala o festival nacional.

Su álbum debut autoproducido en 2022 "Corpses And Ashes" recibió excelentes criticas por su oscuridad bajo una atmosfera gélida considerándolo como uno de los grandes lanzamientos de Black Metal del año. 10 temas sobre el nihilismo y la muerte influenciados por la mitología griega, el misticismo y la cultura pagana europea, 43 minutos de violencia pura en una interpretación vocal agónica.


REGRESO DE  SONIDOS DEVASTADORES

Cuatro años han transcurrido y regresan con nuevo álbum "Of Wyrm And Men"  que se publicará el próximo 21 de junio, profundizando en su sonido dosis de violencia desatada con colaboraciones  incluye de  J.F. Fiar de la veterana banda catalana Foscor (Black Metal/Progressive post- metal) y Riger G. Omega.
Un álbum atmosférico, violento que llega después de la excelente impresión que causo su anterior álbum en la escena underground europea.
Con fuertes dosis de nihilismo, los barcelonesas atacan con Black Metal furioso en los 9 temas de narrativa oscura y estructuras conceptuales profundas.
Su primer adelanto "Babel" y curiosamente la clausura del álbum, llamó la atención por la alianza junto a J. F. Fiar (Foscor)  por ser desgarrador, dinámico y con sonidos que se expanden en una atmosfera diabólica impecable.
Black Metal potente, sin rodeos y excelentemente ejecutado, "Wyrm"  es frenético, destructivo, armónico con voces hostiles. 
Llega la tormenta de Black Metal que nos bañará de  sonidos crudos, viscerales y técnicos.



FORMACION

Saten Haz Im Nu- voz
Prozoid Zeta Jsi- guitarra
Virus tremor- guitarra
A.K. Butcher -bajo
Croma Lan Ro- baterista




BBATHORY


APOYANDO EL UNDERGROUND DESDE 2021








lunes, 15 de junio de 2026

PREVIA KOKESHI + MURMUR (13/7/26) SALA WURLITZER BALLROOM -MADRID

 




    KOKESHI Y MURMUR EN MADRID

Mucha expectación ante el anuncio del único concierto en nuestro pais de la banda japonesa Kokeshi junto al ritual oscuro que emerge en Getafe, el quinteto Murmur. Única visita y única oportunidad de ver y sentir el terror japonés en primera persona organizado por NIPPONGAKU.

KOKESHI

Una de las grandes revelaciones dele metal extremo y underground son los actuales japoneses Kokeshi conocidos por fusionar sonidos oscuros con una densa atmósfera inspirada en el cine de terror japonés (J-Horror).

Formados en 2017 y fundados por Adel y Kazuma, reclutaron a Junichi y a la vocalista y única letrista Nana, la única que puede transmitir estados de locura y desesperación en el escenario contrastando el autentico horror psicológico y sobrenatural de sus letras. Poseen una propuesta artística cruda y experimental fusionando el Post Black Metal y el Blackgaze, el Blackened Hardcore, el Shoegaze y Post Rock. Todo esto en un mismo álbum.


Poesía gótica de terror existencial, simbolismo folclórico y maldiciones. La metamorfosis en "Onryo" (espiritu vengativo). 
Debutaron con el EP "Doukei" en 2020  sentando las bases de ese sonido asfixiante, visceral y crudo. Un trabajo "incomodo" que viaja entre el  Blackened Hardcore y pasajes melancólicos Post Black Metal. Distorsiones, caos, ritmos acelerados se complementan con gritos desgarradores de Nana. Posteriormente se remasterizó y editó bajo el nombre de "Monochrome Edition" en 2024 aportando un audio mejorado y una pista colosal adicional de 12 minutos llamada "Kurairouka".

Su último tema en 2025 "Rokudo no Tsuji" centrado en el terror y la desesperación budista esotérica. El Rokudo representa los Seis Reinos de la Existencia que abarca desde los reinos de los humanos hasta el infierno (Jigoku). Un pacto de Muerte y Venganza, bajo los mismos sonidos del Blackened Hardcore, incluido en su próximo y tercer álbum.


MURMUR

El conde del infierno con sus 30 legiones ha regresado. La banda más internacional Murmur afincada en el Cerro de Los Ángeles (Getafe), esta en continua comunión con otros sonidos sin cerrarse las puertas dentro del metal extremo.

Nacidos en 2018 y fundados por Alexis González Lázaro, Igor Teterycz, la poderosa Beatriz Bennet como vocalista y finalmente Kyle y Fran consolidaron la banda como un ritual.

Publicaron en 2020, el EP homónimo "Murmur".Su anterior álbum "Pvtrefacto" 31 octubre (Samhaim), les valió para hacerse un hueco dentro del metal extremo nacional e internacional con fusiones que van desde el black metal atmosférico, doom, folk, hasta el metal progresivo, influenciados por bandas como Amenra, Oathbreaker y el toque folk de Agalloch.


Letras antirreligiosas  y reales que emanan espiritualidad y carga emocional como "Leiyu" y "Sol Invictus" de ese álbum debut mencionado. Sus temas liderados por la poderosa y desgarradora voz de Beatriz se centran en el misticismo, la descomposición espiritual, metáforas ocultistas y una critica social al mundo contemporáneo

Su segundo trabajo "Es la reivindicación de un lugar muy concreto dentro de nuestra ciudad y nuestra tierra, exponiendo pasajes de su historia y todo el olvido que descansa sobe ella. Evocando horrores pasados a través de una figura femenina, cargada de simbolismo y misticismo" Cuentan ellos mismos. 

Con "Red Hill" estrenaron videoclip "Red Hill:The Calling" espectacularmente oscuro, creativo y evocador de un álbum donde la banda invoca con todos los sentidos la historia intimista a través del monumento al Sagrado Corazón de Jesús (cerro de los Ángeles con fecha 23 de julio de 1936) donde 5 jóvenes fueron asesinados por defender y aguardar el monumento, Días después milicianos llevaron a cabo una ceremonia para fusilar la imagen de Jesús. 400 prisioneros fueron capturados por las tropas del Gobierno. El Ayuntamiento de Getafe, en decisión refrenada por el Gobierno del a Republica cambia el nombre Cerro de los Ángeles por el "Cerro rojo" (Red Hill)

El artwork del álbum esta diseñado por Azahara G. Martinez y muestra la icónica estatua del Sagrado Corazón girada boca abajo y teñida de rojo.

1- RED HILL I: The Dead (Introduccion al pasado remoto y sangriento, una fosa comun olvidada)

2- RED HILL II: The Execution (Fusilamiento y violencia)

3- RED HILL III: The Calling. (Climax del album. 11 minutos desgarradores con un videclip perturbador)


Esto es historia narrada a través de temas grandiosos y solemnes, de temas densos y altamente ritualistas. Crudos, maduros y de unos devoradores de los escenarios europeos.


Dos rituales underground, auténticos , místicos llenos de folklore, de estética misteriosa, de horror se darán cita el 13 de Julio de 2026 en la capital madrileña en un único concierto agresivo, atmosférico y agorafóbico en la sala Wurlitzer

Obligada cita


Compra entradas para Kokeshi y Murmur en Madrid , en Madrid | entradium, por Endemonium Booking

Wurlitzer Ballroom. C. de las Tres Cruces, 12, Centro, 28013 Madrid - Ver mapa
 13.07.2026  21:00

Organizado por Endemonium Booking
Promoter s logo blanco






BBATHORY


APOYANDO EL UNDERGROUND DESDE 2021         
   






JAPAN VERSION





日本のバンド「Kokeshi」による国内唯一のライブ開催が発表され、大きな期待が高まっている。共演するのは、ゲタフェを拠点に活動するダークな儀式を彷彿とさせる5人組バンド「Murmur」。日本発の恐怖を間近で体感できる、この一度きりの機会をお見逃しなく


KOKESHI




実存的な恐怖を題材にしたゴシック・ポエジー、民俗的な象徴性、そして呪い。「怨霊」への変容。2020年にEP『Doukei』でデビューし、息が詰まるような、本能的で生々しいサウンドの礎を築いた。ブラックenedハードコアとメランコリックなポスト・ブラック・メタルの間を行き来する「居心地の悪い」作品。ディストーション、カオス、加速するリズムが、ナナの胸を抉るような絶叫と相まって響き渡る。その後、2024年に『Monochrome Edition』としてリマスター・再リリースされ、音質が向上したほか、12分にも及ぶ追加トラック「Kurairouka」が収録された。

2025年にリリースされた彼らの最新作『六道之辻』は、密教的な恐怖と絶望をテーマとしている。「六道」とは、人間界から地獄に至るまでの「六道」を指す。ブラック・ハードコア特有のサウンドに乗せて、死と復讐の契約が描かれる。

二つのアンダーグラウンドの儀式、本物で神秘的、民間伝承に満ち、神秘的な美学とホラーを持つイベントが、2026年7月13日、マドリードの首都で唯一の攻撃的で雰囲気のある広場恐怖的なコンサートとしてWurlitzerホールで開催されます。

絶対に見逃せないイベント


miércoles, 10 de junio de 2026

ATÁVICO. (BLACK METAL MELODICO) NOTA DE PRENSA Y PRESENTACION DE VIDEOCLIP "BEARER OF BLADES"

ATÁVICO

Fundada en 2025, Atávico fue creada como un eco de la condenada historia de la humanidad desde el inicio de los tiempos. La banda nació de una obsesión: dar voz a la destrucción cíclica que consume civilizaciones enteras, canalizada a través de riffs que evocan deidades muertas hace mucho tiempo y letras que abren antiguas fisuras en el tiempo.
En mayo de 2025. Atávico completo su formación con cuatro almas marcadas por la misma herida: una batería, dos guitarras y una voz lista para juzgar. En poco mas de dos meses desde su creación, Atávico había compuesto seis himnos musicales que combinan Black Metal melódico con la historia de una civilización olvidada hace siglos, además de un horror cósmico que gotea desde el pasado sobre nuestra decadencia presente.
Atávico subió al escenario para su primer ritual en directo tras haber ensayado juntos solo nueve veces y prendió fuego al oxido. El poder y la fuerza detrás de cada golpe de batería, cada cuerda pulsada y cada alarido, reflejan una única verdad: La autodestrucción siempre ha sido nuestro único legado.








Podréis verles el próximo 19 de Junio en la Sala Filomatic (A Coruña) junto a la banda de A Coruña Hongo fusionando crustpunk con sludge metal y elementos melódicos de Black Metal inspirándose en bandas como Neurosis.


Nuevo concierto el 12 de Julio en Vigo en el Pub Transilvania junto a una de las mejores bandas nacionales de doom metal, Helevorn. Banda nacida en 1999 en las Islas Baleares y con mezcla de gothic, death.

 






Su nuevo videoclip "Bearer Of Blades"  busca equilibrar la agresión y el peso del metal extremo con toques atmosféricos y melódicos aportando ideas nuevas y estructuras complejas dentro del Black Metal.


Enviado por:

Lorena Fernández
Managment & Booking
Hikari Agencia
@lajefa_fm




APOYANDO EL UNDERGROUND DESDE 2021 




sábado, 6 de junio de 2026

DIMMU BORGIR "GRAND SERPENT RISING" (22/5/26 Nuclear Blast)

 


   DIMMU BORGIR "GRAND SERPENT  RISING"

Año de la serpiente. de la renovación, del conocimiento, del crecimiento de la liberación. Año de los noruegos Dimmu Borgir. 

RETORNO A SUS RAICES JUNTO A FREDRIK NORDSTROM

Una de las sorpresas es que fue grabado en Gotemburgo con Fredrik Nordstrom como ya hizo en Puritanical Euphoric misanthoria (2001) ,una obra maestra de la producción extrema, pura opulencia, agresividad donde contrataron a la orquesta sinfónica de Gotemburgo y le dieron esa belleza a las guitarras afiladas de Silenoz y galder, alejando a los noruegos de ese sonido "sucio" y death cult armaggedon en 2003 fichando por primera vez con nuclear blast llevando el álbum a un nivel puramente cinematográfico sonado ambiciosa junto a la orquesta filarmónica de Praga y pocos saben de de la colaboracion  de Abbath  en "Progenies Of The  great Apocalyse" aportando una crudeza espectacular.



Ocho años de silencio desde su anterior álbum Eonian (2018) , el álbum que dividió a todos los fans por ser puramente experimental y desconcertante, sobre producido y un single que dejo en shock a mas de uno "Interdimensional Summit".

ATMOSFERA LITURGICA

un álbum que llega en un momento de transición gigante recayendo la composición en Shaagrath y Silenoz en un catalogo de sonidos limpios y demoledores Un álbum mas oscuro, denso y coral con unas orquestaciones mucho mas integradas que en los álbumes mencionados ,

el objetivo era alejarse del metal moderno sobre procesado. Un álbum que sonase como en directo, orgánico, potente y sin la estética sobrecargada actual, una evolución consciente, y que, posiblemente haya que darle varias escuchas, pero que devuelve a Dimmu Borgir al trono del metal extremo con la madurez de unos veteranos. 72 minutos de black metal sinfónico, de solemnidad con una intro soberbia de pasajes atmosféricos "Tridentium" para adentrarse en un energico "Ascent" recordando la epoca majestuosa de Death Cult  Armageddon". Sorprende cómo brilla la orquesta sinfónica en "As Seen In The Unseen" en un regreso a la sobriedad, a la renovación y a la transformación. Así ha sido recibido el album del sexteto y la recuperación de temas en noruego como un grandísimo acierto: "Ulvgjeld & Blodsodel " y la clausura "Gjoll" a pesar de ser una pieza totalmente instrumental atmosférica con sonidos de naturaleza oscura. Gjoll es el rio helado que separa el mundo de los vivos del inframundo en la mitología nórdica.


GRANDIOSO ,TEATRAL, OSCURO Y EPICO. Un puente entre el underground y el mainstream con una sinfonía cinematográfica. Sin ser el mejor álbum de su carrera, regresan a sus raíces arrastrando todos esos años majestuosos de complejidad musical y dramatismo.






BBATHORY


APOYANDO EL UNDERGROUND DESDE 2021   







martes, 26 de mayo de 2026

FROZEN SOUL "NO PLACE OF WARMTH" 8/5/26 (Century Media Records)


 


         FROZEN SOUL "NO PLACE OF WARMTH"

Considerados como los abanderados del "Cold School Death Metal", la banda texana Frozen Soul publica su tercer y bestial album colaborativo, manteniendo sus sonidos pesados inspirados en leyendas como los británicos ya disueltos Bolt Thrower.

Century Media Records cazó a la banda estadounidense en 2021 y debutaron con el álbum "Crypt Of Ice" consolidándoles como uno de los nombres más destacados del movimiento (OSDM) Con un sonido denso y fuertemente influenciados por bandas como Obituar,. consiguieron un LP limpio pero agresivo con letras y estética que giraban en torno al frio extremo, al invierno eterno y al aislamiento, abriéndoles las puertas para girar junto a los grandes Napalm Death y Dying Fetus

Mejores temas del álbum : "Crypt Of Ice", "Grave Digger", "Wraith Of Death"


Dos años despues deslumbraban con su segundo album "Glacial Domination" co producido y apadrinados por Matthew K Heafy ,el vocalista y guitarrista de Trivium,  el cual les descubrió a través de las RRSS y participó en dos temas del álbum, sacando a la banda en el tema "Abominable" de su zona de confort por esos riffs hiper veloces Manteniendo ese sonido gelido compartieron colaboraciones con la realeza del death metal en algunos de los 10 singles del LP con Dying Fetus, Creeping Death y Power Trip. Disco inspirado en el cine de terror de John Carpenter. El vocalista Chad Green confesó que el tema "Glaciar Domination" y "Annihilation" están basados conceptualmente en la mítica película de ciencia ficción de The Thing explorando la paranoia y el frio extremo.


EDAD DE HIELO

Sonidos aplastantes, nítidos y pesados incluyendo el hardcore y el slam death metal ("Absolute Zero") estallaron en su ultimo y esperadisimo album "No Place Of Warmth" donde el death metal cavernoso y gélido te engulle por completo.

Un álbum con colaboraciones inesperadas como la de Gerard Way, amigo de la banda .El vocalista de My Chemical Romance, es un absoluto enfermo del black y del  death metal , ya comenté en su momento la simbiosis tan exquisita entre Matt Heafy y Gerard en el álbum de 2022 de Hibaraki "Rashomon"  y ahora, comparte  Black Metal en el tema homónimo y principal en el que los agudos contrastan de forma espectacular con los guturales profundos de Chad Green.


LAS CHARLAS CON ROB FLYNN

Quizá la anécdota más surrealista y un sueño, fue la que contaba el propio  Chad Green en una entrevista, se pasaba las noches hablando por teléfono con Rob, el mismo Rob Flynn quien le quien cautivo para compartir un tema "Invoke War" siendo Frozen Soul fanáticos de Machine Head.  temazo.


Y no sólo Gerard Way y Rob Flynn, dieron esa energía especial al álbum, hay una coloración o hermandad junto al vocalista Devin Swank de Sanguisugabogg con un registro totalmente pesado. Ambas bandas formaron parte de un resurgir underground donde el elemento clave del groove. Ellos 
 tienen una regla de oro estricta: sino es divertido, no se hace, y bajo esta premisa su tercer album se comvierte en demoledor. El album llego a ser hielo bajo la produccion de Josh Schroeder (conocido por trabajar con Lorna Shore) y quiso que sonara gigante pero al mismo tiempo helador, y lo consiguió.



BBATHORY


APOYANDO EL UNDERGROUND DESDE 2021






 

 ENGLISH VERSION:


    FROZEN SOUL "NO PLACE OF WARMTH"

Considered the standard-bearers of 'Cold School Death Metal,' the Texan band Frozen Soul releases their third and brutal collaborative album, maintaining their heavy sounds inspired by legends like the now-defunct British band Bolt Thrower.

Century Media Records signed the American band in 2021, and they debuted with the album 'Crypt Of Ice,' establishing them as one of the most prominent names in the (OSDM) movement. With a dense sound and strong influences from bands like Obituary, they achieved a clean but aggressive LP with lyrics and aesthetics centered around extreme cold, eternal winter, and isolation, opening doors for them to tour alongside the greats Napalm Death and Dying Fetus.

Best tracks from the album: 'Crypt Of Ice,' 'Grave Digger,' 'Wraith Of Death'

 


Two years later they dazzled with their second album "Glacial Domination" co-produced and mentored by Matthew K Heafy, the vocalist and guitarist of Trivium, who discovered them through social media and participated in two tracks of the album, pushing the band out of their comfort zone on the track "Abominable" with those hyper-fast riffs. Maintaining that icy sound, they shared collaborations with the royalty of death metal on some of the 10 singles of the LP with Dying Fetus, Creeping Death, and Power Trip. The album was inspired by John Carpenter's horror films. Vocalist Chad Green confessed that the tracks "Glacial Domination" and "Annihilation" are conceptually based on the legendary science fiction film The Thing, exploring paranoia and extreme cold.


Crushing, sharp, and heavy sounds including hardcore and slam death metal ("Absolute Zero") exploded in their latest and long-awaited album "No Place Of Warmth" where the cavernous and icy death metal completely engulfs you. An album with unexpected collaborations like that of Gerard Way, a friend of the band. The vocalist of My Chemical Romance is an absolute madman of black and death metal; I already commented at the time on the exquisite symbiosis between Matt Heafy and Gerard in Hibaraki's 2022 album "Rashomon," and now he shares Black Metal on the self-titled and main track in which the highs contrast spectacularly with Chad Green's deep gutturals.

TALKS WITH ROB FLYNN

Perhaps the most surreal anecdote and a dream was the one that Chad Green himself recounted in an interview; he spent nights talking on the phone with Rob, the very Rob Flynn who captivated him to share a song "Invoke War" since Frozen Soul were fans of Machine Head. Great track.

And not only did Gerard Way and Rob Flynn give that special energy to the album, there is a coloration or brotherhood alongside the vocalist Devin Swank of Sanguisugabogg with a completely heavy register. Both bands were part of an underground resurgence where the key element was the groove. They have a strict golden rule: if it’s not fun, it’s not done, and under this premise, their third album becomes devastating. The album ended up being ice under the production of Josh Schroeder (known for working with Lorna Shore) and he wanted it to sound gigantic but at the same time chilling, and he achieved it.


domingo, 10 de mayo de 2026

CAGE FIGHT "EXUVIA" 30/4/26 (Spinefarm Music Group)




                      CAGE FIGHT "EXUVIA"

BRUTALIDAD VISCERAL

Reconozco que descubri el cuarteto británica Cage Fight hace un par de años con su álbum debut homónimo "Cage Fight" publicado en mayo de 2022, siguiendo los pasos de su inmensa vocalista Rachel Aspe, que procedía de la banda de culto de metal moderno francesa Eths (2013-2016) conocida por su increíble potencia vocal (se hizo viral por sus covers y por la audición en France´s Got Talent)

CRUDEZA SIN FILTROS 

Formados a distancia durante el confinamiento en Londres en 2021, Rachel grababa desde Francia mientras James Monteith (miembro fundador de TesseracT) hacia lo propio desde Londres. Su primer trabajo "Cage Fight" esta lleno de rabia acumulada e influenciados por sonidos hardcore old school new yorkino fusionados con el death metal y el thrash, por esas bandas ochenteras como Hatebreed, Slayer y por Body Count a quienes versionaron, pero lo que de verdad conecto con el publico, fue el tema "Eating Me Alive" junto a la enciclopedia del metal y defensor incansable de bandas emergentes como era el vocalista Trevor Strnad de The Black Dahlia Murder y, si,   tristemente seria la ultima colaboración que grabó y publicó en vida. Lanzaron un video que mezclaba estética de comic de terror con imágenes de la banda como homenaje.

EXUVIA: EL FIN DE LA DEBILIDAD Y RENACIMIENTO A TRAVES DEL DOLOR

Cuatro años después desprenden oscuridad y tecnicismo en un trabajo mucho mas maduro. Mudando la piel o evolucionando (Exuvia) hacia algo más complejo sin perder esa visceralidad y brutalidad, Rachel asume su rol de letrista principal en temas personales como una purga emocional donde aborda temas como el duelo por su abuela en "Elégie" Nota: La mascara de la portada es la mascara de radioterapia que uso la abuela de Rachel. Un símbolo de lucha y supervivencia. 
 El acoso virtual y pura humillación en un ataque directo sobre el abuso de poder, codicia y falta de empatía con rabia real en "Pig" dominando guturales profundos , gritos de hardcore y voces limpias. "Oxygen" ,ahogarse y asfixiarse en un entorno tóxico con un tema que sin duda toca la parte mas salvaje con sonidos Death Metal técnico con guitarras más complejas y disonantes. Rachel aporta esa parte claustrofóbica y densa al tema.
un álbum crudo y directo velocidad Thrash, Groove hardcore purgando el oscuro pasado. Un álbum visceral y evolutivo musicalmente con voces limpias, explorando un rango mucho mas amplio y colaborando uno de los mejores vocalistas, el carismático líder de la banda francesa de Deathgrind Benighted, Julien Truchan en "Pick Your Fighter" .



Rachel se consagra como una de las mejores voces del metal actual con una
producción pulida mezclando el hardcore con matices progresivos refinando algo mas técnico y atmosférico sin dejar atrás esa rabia y energía con toque de suciedad que caracteriza a la banda. La banda deja de ser animal para convertirse en una bestia embriagadora "Exuvia". 
Hardcore de la vieja escuela frente al Death moderno sonando con una química increíble entre Monteith y Aspe con rabia, oscuridad y madurez.




BBATHORY


APOYANDO EL UNDERGROUND DESDE 2021      



ENGLISH VERSION

I acknowledge that I discovered the British quartet Cage Fight a couple of years ago with their self-titled debut album "Cage Fight" released in May 2022, following in the footsteps of their immense vocalist Rachel Aspe, who came from the French modern metal cult band Eths (2013-2016) known for her incredible vocal power (she went viral for her covers and for the audition on France's Got Talent)

EXUVIA: THE END OF WEAKNESS AND REBIRTH THROUGH PAIN

 Four years later, they release darkness and technicality in a much more mature work. Shedding the skin or evolving (Exuvia) into something more complex without losing that visceral and brutal nature, Rachel assumes her role as the main lyricist in personal themes like an emotional purge where she addresses topics such as mourning her grandmother in "Élégie." Note: The mask on the cover is the radiotherapy mask that Rachel's grandmother used. A symbol of struggle and survival. The virtual harassment and pure humiliation in a direct attack on abuse of power, greed, and lack of empathy with real rage in "Pig," dominating deep gutturals, hardcore screams, and clean vocals. "Oxygen," drowning and suffocating in a toxic environment with a song that undoubtedly touches the wildest part with technical Death Metal sounds with more complex and dissonant guitars. Rachel brings that claustrophobic and dense element to the song.

A raw and direct album, Thrash speed, Groove hardcore purging the dark past. A visceral and musically evolutionary album with clean vocals, exploring a much wider range and collaborating with one of the best vocalists, the charismatic leader of the French Deathgrind band Benighted, Julien Truchan, on "Pick Your Fighter".

Rachel establishes herself as one of the best voices in current metal with a polished production blending hardcore with progressive nuances, refining something more technical and atmospheric without leaving behind that rage and energy with a touch of dirtiness that characterizes the band. The band stops being animal and becomes an intoxicating beast 'Exuvia.' Old-school hardcore versus modern death, sounding with incredible chemistry between Monteith and Aspe with rage, darkness, and maturity.