Mostrando entradas con la etiqueta DEATH METAL MELODICO NACIONAL. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta DEATH METAL MELODICO NACIONAL. Mostrar todas las entradas

martes, 23 de junio de 2026

BLOODHUNTER "SONS OF THE ABANDONED" 12/6/26 (Reingning Phoenix Music)


BLOODHUNTER "SONS OF THE ABANDONED"

Los coruñeses dan un paso más en su magnifica carrera publicando un álbum maduro, introspectivo  lleno de equilibrio y colaboraciones.

ORIGENES

Lo venían avisando, un nuevo trabajo, maduro y técnicamente impecable estaba a punto de aniquilarnos. Producido con un sonido espectacular de la mano de Tue Madsen y  con unas guitarras como protagonistas y una clase magistral y técnica de su feroz vocalista Diva Satánica con letras sobre la vulnerabilidad, los demonios personales y el entorno a veces toxico, se presentaba ese mismo dia, el 12 de Junio en la capital madrileña en un concierto brutal donde la banda desgranó su brillante ultimo álbum junto a las brasileñas Crypta, y cómo no, termine con merch de la banda nacional.



Bloodhunter nació en Galicia en 2008 por el guitarrista y principal compositor Dani Arcos como proyecto personal buscando su propia identidad pero nada encajaba o tenia ese sonido que buscaba, hasta que en 2012 se incorpora la tigresa Diva Satanica (Rocio Vazquez,y nombre artistico en homenaje al tema homonimo de los suecos Arch Enemy), una talentosa y carismatica filologa, amante del arte y de la cultura, que por aquel entonces no era conidda per oque si dominaban una tecnica vocal implacable: los guturales. Su potentisimo rango obligo a Dani a transformar el thrash metal en death metal melodico con sonidos oscuros y violentos y formar un duo musical. Habia que buscar miembros para formar una de las bandas mas respetadas del metal extremo nacional.

LA MAQUINARIA IMPARABLE

En 2013, lanzaron su primera demo "The First Insurrection" funcionando como una declaración de intenciones y una carta de presentacion encargándose Diva de todas las letras filosoficas y ocultistas y Dani de las composición, sorprendiendo esas tres pistas por sonidos agresivos, limpios, afilados y modernos. Hoy, rareza para coleccionistas que podeis encontrar en su bandcamp .
Ese mismo año viajaron a Portugal a grabar lo que seria su aclamado álbum debut "Bloodhunter"




Contundente y con gran calidad de producción digno de la escuela de Gotemburgo, publicaban en 2014 su álbum homónimo "Bloodhunter". Un album de 11 temas en el que la banda incluyo los  tres temas de la demo y sonidos llenos de agresividad y velocidad. Un  producido por Daniel Cardoso y Pedro Mendes.





En 2017 publicaban su segundo álbum "The End Faith" y si es verdad, que en ese momento ese trabajo levantaron algunas ampollas por inclinarse demasiado hacia la vieja escuela sueca de death metal melódico y sensación de ser linear a pesar de poseer una técnica instrumental impecable bajo la voz de Diva Satánica que se consagra no solo con un rango potente, sino con una gran modulación y pronunciación clara.



FIN DE UNA ERA Y LA SALIDA DE DIVA SATANICA

Con un sonido neoclásico, oscuro y un proyecto mas ambicioso daban la bienvenida a su tercer álbum de estudio llamado "Knowledge Was Price" en 2022 consiguiendo la expansión de la banda a nivel internacional y editado por Maldito Records. La melodía se transformo en tecnicismo gracias a Fenris girando en torno a un concepto clásico como es el mito de Fausto y la caída de la humanidad por buscar la verdad. Un álbum magnifico con las colaboraciones del gran Tim "Ripper" Owens poniendo la voz en el tema "Never Let It Rest" y Rosalia Sairem (Therion) aportando esa sinfonía operística en el tema "The Forsaken Idol". Diva Satánica aporta en este álbum una de sus interpretaciones mas agresivas y teatrales en el tema "Bodom After Midnight" y su especial tributo a Children Of Bodom en un cover impecable. La banda ya jugaba en otra liga.
En ese momento Diva Satánica había fichado ya en 2020 por una de las bandas femenina o la única de thrash metal brasileña consagrada llamada Nervosa. En 2022 abandonaba Nervosa  para invertir mas tiempo en sus proyectos y en su banda Bloodhunter.

ALINEACION:
Diva Satanica: Vocalista
Dani Arcos, Guitarra rítmica y solista
Guillermo Starless- Guitarra rítmica
Fabian "Fabs" Tejeda-:Bajo
Adrian Perales: Baterista

Cuatro años después, los gallegos publican cuarto álbum del que se sienten tremendamente orgullosos,  mucho mas personal, escrito en primera persona y con una madurez musical increíble y especial, con una apertura demoledora del tema "The Devil´s Own" y la colaboración a los teclados y arreglos orquestales de Manuel Ramil creando una sinergia perfecta.
 Sin dejar esa propuesta de death metal melódico sueco abrazan sin duda, una era mas moderna y contundente pero a la vez llena de rabia y agresividad. Una complicidad entre los guitarristas Dani Arcos y su nueva incorporación Guillermo Starles brutal funcionando como una apisonadora. En el centro de todo Diva Satánica en su álbum mas técnico, demostrando que es una de las mejores voces femeninas nacionales gracias a un trabajo arduo en un mayor abanico de texturas que demuestra con rasgados agudos entrando como un torbellino de rabia creando una atmosfera teatral y un himno antibélico cuestionando la violencia humana en 
"Threshold of Hell" junto a Fernando Ribeiro de Moonspell, 
Siempre dicen que dentro del death metal melódico al usar guturales  las letras se vuelven inteligibles. Diva, ha pulido su pronunciación en un álbum con una carga lirica fuerte y una producción  a cargo de la leyenda de metal extremo Tue Madsen.
La fuerte influencia del heavy metal sobre la banda hace que colaboren con Laura Guldemond de la banda suiza Burning Witches en "The Path That Never Ends" en un choque vocal.
Corto, conciso es el tema hominino de la banda explorando la vulnerabilidad y el individualismo de la sociedad actual "Sons  Of The Abandoned" que no falta en ninguno de sus directos.
Y para mi una de las mejores clausuras es el cover  de "Human Insecticide" de la banda canadiense Annihilator del tema de 1989 de uno de sus mejores álbumes, si no el mejor "Alice In Hell". Un espectáculo sonoro.


Un autentico torbellino de sonidos y un espectacular álbum que los gallegos se han trabajado con mucha ilusión y sudor y que nosotros lo disfrutaremos al máximo.


BBATHORY




APOYANDO EL UNDERGROUND DESDE 2021