ORATORY "DISSOLUTION OF EXISTENCE" 10/12/25 (Autoproducido)

 

ORATORY  "DISSOLUTION OF EXISTENCE"

"LA ORATORIA ES EL ARMA MAS PODEROSA DEL MUNDO, NO IMPONE, CONVENCE"

Detrás de estas palabras, se encuentra el proyecto personal del guitarrista y fundador granadino Manu ASR llamado Oratory. Dentro de la escena metalera andaluza, despliega un sonido compacto dentro del Thrash- Death Metal en diez temas, con la clara intención de que se conozca la historia de una fecha.  Exactamente el 10 de diciembre de 1948 (día y mes en el que se publico este álbum "Dissolution of Existence). Fecha en el que se constituye la declaración universal de los derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de la ONU y más de 50 Estados Miembros participaron en la redacción final y coincidiendo con el 77 Aniversario.

El proyecto personal de Manu, cuenta con la participación de grandes músicos de la escena metalera granadina. Sus canciones denuncian la regresión de los derechos humanos y el creciente auge de conductas degradantes en la sociedad actual. La música y las letras de su primer álbum, «Dissolution Of Existence», fueron compuestas y escritas por Manu ASR en 2019 y grabadas en 2020.

Como el mismo cuenta:
"El sonido compacto se logra gracias al brillante trabajo del productor Pedro Sillero y a la experiencia de los grandes músicos: Raúl Fernández a la batería, Miguel Hernández, Leo González y Gerardo Díaz a las voces; Benjy Díaz, Antonio León, Pablo González, Felipe Navajas, Javier Quirosa y Pedro Sillero al bajo; y Toñi Ramal, Ángel del Castillo, Quique Urquiza, Luis Vílchez y Sori Casares a los solos de guitarra. (Miembros y Ex Miembros de Canker, Tortura, Miembros de Human Horror, Oniric Prison, Arghost, Aeon Cult, Fire Of Chaos..."
Las letras denuncian también el año en el que se produjo el asesinato de Mahatma Ghandi y el final de la novela política "1984" del escritor británico George Orwell.

Listado de canciones 'Dissolution Of Existence':

01. WASTELANDS
02. FAITH
03. A BLACK SUN
04. GUIDELINES
05. INDIFFERENCE & DESTABILIZATION
06. LIES
07. PROCESSION OF DEATH
08. LIFE & DEATH
09. PULL FROM THE ROOT
10. SHAME



Charlando con Manu nos cuenta que "la afinación utilizada en el disco es en MI, algo inusual para el Thrash- Death actual" El se deja guiar e influenciar por bandas de la época dorada de los 90 que redefinieron los limites de la música extrema, con unos sonidos cargados de técnica, oscuridad y velocidad. Guitarras distorsionadas intensas en temas como  'Wastelands', 'Guidelines', 'Indifference & Destabilization', 'Life & Death' y 'Pull From The Root',  donde hace referencia y denuncia las diferentes atrocidades acontecidas a lo largo de los últimos 100 años de historia y a la ingeniería social que desde entonces no es impuesta en forma de directrices permaneciendo inmóviles, adormecidos, ante ella.

Cada tema tiene una historia, un sonido intenso;  'A Black Sun' va sobre una novela de ficción en proceso, donde el séquito de la muerte tiene una oportunidad cada 1000 años de destruir al Sol Negro y así desterrar a los infieles (los humanos) 'Procession Of Death' es un tributo al cuadro del mismo título de José Gutierrez Solana de 1930, expuesto en el museo Reina Sofía de Madrid y cuenta  "Quedé marcado para siempre, y en cuanto llegué a casa la melodía emergió de mis adentros en forma de riff; tema muy especial para mi, pues en él reúno a los miembros que formamos durante un tiempo 'Agrëed Death', otra banda granadina que se extinguió".

Un discazo para finalizar el año con conciencia social, empatía, solidaridad y compromiso lleno de complejidad rítmica, técnica y aplastante.


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ROTTING CHRIST "AEALO" (REGRABADO/REMASTERIZADO) 23/1/26 (Season of Mist)


 


                 ROTTING CHRIST "AEALO" (REGRABADO/REMASTERIZADO)


La legendaria banda griega Rotting Christ regresa con un álbum icónico, distinto, criticado por sus fans "Aealo" (2010)  un álbum crucial en la discografía de Rotting Christ.
Marcó una continuación de su estilo maduro, combinando el Black Metal melódico y atmosférico con una fuerte influencia de la cultura helénica/griega antigua. Coros épicos, instrumentos tradicionales en ciertos pasajes tribales, y el mas polémico mejorando ahora la producción, el volumen y sonido notablemente
 Mayor claridad en cada instrumento, otorgando riffs mas agresivos a los temas "Aaealo", "Eon Aenaos", "Noctis Era" ,  "Pir Theonthai" (colaborando Alan "Nemtheanga" de la banda Primordial y "Orders From Grave" con la grandísima colaboración de Diamanda Galás (diva de la tragedia y de la ópera).

El grito de guerra o lamento ancestral "Aealo" fue el decimo álbum de los griegos nacidos en Atenas en 1984 centrándose en la vida, luchas y muerte del guerrero griego sobre la mitología de su tierra natal en los Balcanes. La banda incorporó coros femeninos cantando en griego antiguo ("Las Pleiades"- o las siete hijas del Titan Atlas) creando una atmosfera ceremonial bañada por el Black Metal.
La promoción de la gira de "Aealo" estuvo marcada por boicots y ciertas protestas en ciudades por sus referencias paganistas, creando una guerra con los defensores de la iglesia Ortodoxa.
Esta, es una nueva visión del clásico con sonidos actualizados reforzando el legado del álbum descrito como " el más cinematográfico" y como anuncia su vocalista Sakis Tolis : "Mi música es mi arma y seguiré haciendo esto hasta el final". Disfrutemos,




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ILLYRIA "THE WALK OF ATONEMENT" Y "SILVER LAKE" (ILLYRIA MUSIC 3/10/25-12/12/25)

 




ILLYRIA“ THE WALK OF ATONEMENT”(COMBINED EDITION) 

Estilo: Post-black metal, deathcore, metal progresivo
Recomendado para fans de: Alcest, Astronoid, Cattle Decapitation
Formados en 2013 , el quinteto australiano conocido por sus raices post black metal lo dejaron reflejado en su álbum debut homónimo “ILLYRIA” de 2016 (agotado cd), Años mas tarde, en 2019, llegaron al metal progresivo en el álbum “THE CARPATIAN SUMMIT” con composiciones intrínsecas e incorporando sonidos de distintos subgénero. Un segundo album descrito como caoticos sonidos elaborados de la manera mas compleja y bella. Combinaron en este trabajo voces operisticas de inspiracion sinfonica con elementos black metal. "Wilderness", "The Second Day Of Spring"


El objetivo de la banda es siempre cautivar con melodías elegantes y ritmos de géneros dentro del metal extremo.


 


2022. Cambio de direccion musical en comparacion con el anterior album. Llega el fin de una era y el comienzo de otra con “TAKE ME SOMEWHERE BEAUTIFUL donde de ejercían esas influencias post hardcore y reminiscencias punk en sus temas. Energia punk cruda de himnos metalcore. Pasajes sonoros y liricos extremadamente bellos con voces etereas combinando temas melancolicos  "The Sky Is full Of Hopest & Dreams" con temas agresivos "Above & Beyond" 

2024 .“WANDERLUST” inclinándose cada vez mas mas hacia el Blackened Deathcore

A través de un viaje sonoro épico y dinámico transcurren estos 8 temas deslizándose entre la luz y la oscuridad. El álbum fue aclamado por  su fusión de múltiples subgéneros entre ellos el death metal, black, el blackgaze hasta la complejidad del metal progresivo en un contraste emocional de melódias inquietantes y armonías espectaculares. El vocalista Illija Stajic combina voces limpias elevadas con rangos guturales que atraviesa al oyente de manera inmersiva, visceral y reflexiva "Yesteryear", "Pragma", "Frostbite".





2025.Abril. Publicaron el EP “THE WALK OF ATONEMENT” con 4 temas y en agosto de este mismo año el mismo EP instrumental
Octubre. Se recoge todo en un mismo tema de 23:03 minutos. Magnifica combinación de voces e instrumentación. Sorprendente como todos sus álbumes con un enfoque innovador y emocional para crear sonidos intensos a la par que bellos. Temas sobre la lucha, la desesperación y el aislamiento sin miedo a experimentar forjando un sonido único brillante y añadiendo otra dimensión a sonidos extremos. "The Walk Of Atonement I" 


Diciembre. Por sorpresa publican "Silver Lake": Atmósfera y melancolía épica, La banda es experta en el uso de contrastes, versos íntimos y silenciosos coros, que explotan en tonalidades mas potentes y robustas en estos 7 intensos minutos de pasajes limpios y ambientales acercándose al post metal.

Dejaos guiar por composiciones ambiciosas, pasajes sonoros, contrastes dinámicos melódicos, melancólicas y brutales. Espectacular descubrimiento



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HUNTRESS. HOMENAJE A JILL JINUS (1975-2018)



                           HUNTRESS 

HOMENAJE A JILL JINUS, EL ALMA DE LA BANDA.

Hace 7 años nos dejaba tristemente una de las vocalistas mas carismáticas y singulares con  registro vocal único: Jill Jinus.

LA FIGURA CENTRAL

La banda angelina underground ganó mucha popularidad gracias la incorporación de Jill Jinus en 2009 y su fichaje por Napalm Records en 2011. Procedente de la banda de rock Vexy Strud y de la local Professor ,era admiradora de Rob Haldford, King Diamond, Ann Wilson de la banda Heart y de Freddy Mercury. Esta maga de las escena heavy y thrash, incorporaba en sus espectáculos teatralización con letras siempre ocultistas, de brujeria o fantasía.

Siendo adolescente, comenzó su interés por el thrash metal y la opera. Su rango vocal de cuatro octavas era admirado en el mundo operístico por ser soprano coloratura (capacidad de ejecutar sucesiones de notas rápidas dentro del registro vocal de soprano elaboradísimas).

 A los 16 años fue diagnosticada de trastorno bipolar y a los 20 trastorno esquizoide y trastorno disociativo de identidad intentando desaparecer del mundo en varias ocasiones. 

En 2012 grabaron magnifico álbum debut "SPELL EATER", basándose siempre en momentos personales y en la figura de la Trile: Diosa del neopaganismo de la que era fiel devota ."Heavy metal puro machacante y si relleno". Así fue recibido su primer trabajo destacando a su inmensa vocalista por no caer en el cliché de banda sinfónica e incluir en sus filas a una mujer. La devoradora de Hechizos incluye thrash y speed metal de la vieja escuela, pero también pasajes oscuros y pesados con maestría vocal llegando en ocasiones al Doom Metal. Mejores temas: "Spell Eater", "Senicide" o "Eight Of  Swords".


Su segundo álbum, "STARBOUND BEAST" llegaría un año después dejando caer melodía, armonía y esa influencia del heavy clásico de bandas procedentes como Iron Maiden y Judas Priest. Sus letras cargadas de ocultismo y paganismo regresaban .Janus era abiertamente aficionada a la brujeria. Practicó paganismo desde su infancia y conoció la mitología desde niña. Esoterismo y bestias míticas en temas como "I Want To Fuck You To Death" o "Starbound beast" considerado el mejor tema por la profundidad e influencia de los padres Black Sabbath.



Jill comenzaba a acusar sus enfermedades mentales más. Aun así, no dejo de intentarlo, de superar todo y publicaron en 2015 su álbum más maduro y con una producción mucho más moderna y energía oscura. Hablamos de su mejor trabajo: "STATIC". Muchos criticaron este álbum por esa increíble voz de su vocalista. En algunos momentos histriónica, demasiado chillona, alocada pero inimitable y única. El tema "Sorrow" hizo las delicias con un video homenaje a ese cine de culto de clase B, del italiano Lucio Fulci con vampiras lésbicas. Con un rango en continua exhibición manteniendo notas altas operísticas y teatralidad al máximo. expuso de manera personal uno de los mejores temas del álbum: "Mania" .Abordando temas de salud mental con una intensidad musical brutal.

Ese mismo año Jill Janus anunció la separación de la banda. Su mente estaba totalmente rota y el alcohol supuraba por su cuerpo. En 2018,  a la edad de 42 años, falleció. Se suicidio tras batallar duramente con problemas de salud mental, no antes de superar un cáncer de mama. La banda se disolvió. Jill siempre será recordada por la poderosa presencia escénica y las capacidades vocales únicas dejando un legado enorme en la escena del heavy metal.


Gracias a Kike Molla Tormo (Director de Rock entre Amigos Podcast) por guiarme, recomendarme esta banda hace años y hacerme participar de su increíble música y videos casi a diario.


BBATHORY



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NO CHILLIN´ SIESTA BOYS "UNUS: SUBULCUS CARNEM DEVORAT" (Auto producido) 28/11/25

 



NO CHILLIN´SIESTA BOYS "UNUS: SUBULCUS CARNEM DEVORAT"


Desde el suroeste de Galicia, mas concretamente en Ourense nace una banda llamada No Chillin’ Siesta Boys. Hace meses hablamos de este cuarteto que como ellos mismos se definen : banda ourensana de sludgecore que hacen metal sureño garrulo, endogámico, alcohólico y desquiciado y tremenda auto- definición para el reflejo de su estilo musical: intenso y visceral. Su sonido es una mezcla ambiciosa del poder demoledor del sludge metal y el implacable hardcore.


3 EP’S que anuncian en su viaje musical y que clausuraran con su álbum debut “Embrace, The Cult”
El primer lanzamiento de esta saga es el EP "Unus: Subulcus Carnem Devorat".no solo es música; viene acompañado de un comic exclusivo. ¿Experiencia inmersiva? Por supuesto.
 El lanzamiento de su EP, se complementa con un comic que profundiza en las letras de las historia.


 Convierte la escucha en una inmersión donde la música es la banda sonora de un relato gráfico oscuro (arte gráfico de Gabriel Sierra y guion del vocalista Adrián Rego) que expande el universo lírico conceptual de la banda .Las letras exploran temas oscuros y sociales.
Su EP es autoproducido en Fisher Studios y la mezcla y masterización corrieron a cargo de Erik Monsonís.


Poder arrollador desde los primeros acordes en temas como "Kasparov" o "98%" convierte los temas en muro de cemento que se mueve con una pesadez doom característica del Sludge y la voz desgarrada de su vocalista Adrian inyecta rabia.

Atmósfera oscura y densa logrando un sonido orgánico y visceral y un ejemplo de ello,  son los temazos "T.E.I.S." y "Crossed" junto a la banda de A Coruña Rymer ,demuestrando la evolución compositiva de la banda construyendo un relato sorbe los bajos fondos de la ciudad explorando el ocultismo de sectas y la locura.
Grandísima banda nacional con energía inspiradora.


ELLOS SON:
Adrian Rego (vocalista y guitarra)
Pablo Manuel Perez (guitarra)
Jaguar Von (bajo)
Julio Bouzo (baterista)



PROXIMOS CONCIERTOS EN DICIEMBRE 2025





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WARDRUNA. LA BANDA QUE SE INSPIRA EN LAS RUNAS Y LA NATURALEZA

 


                          WARDRUNA


DEJAD QUE LAS RUNAS Y LA NATURALEZA OS GUIEN

Wardruna es una banda noruega conocida por su estilo de folk nórdico y ambiente/dark folk. Originarios de Noruega en 2003 y fundada por Einar Selvik (ex miembro de la banda de Black Metal Gorgoroth).

La banda se basa en la tradición musical nórdica antigua, utilizando instrumentos tradicionales como cuernos o flautas incorporando música ambiental creando atmosferas únicas.
La música de Wardruna se centra en el paganismo nórdico, la mitología y las runas del futhark.
Sus primeros tres álbumes (Runaljod – gap var Ginnunga, Runaljod – Yggdrasil y Runaljod – Ragnarok) formaron una trilogía basada en las runas.


Su álbum
" Runaljod – Ragnarok" de 2017 debuto en el número 1 gracias a las serie Vikingos en la que Einar Selvik estuvo muy involucrado.
 RUNAS:
Para Einar Selvik, las runas no son solo letras para escribir, son símbolos de los misterios nórdicos y llaves para entender el cosmos y la naturaleza. Cada runa representa una fuerza de la naturaleza, una deidad, un concepto o un arquetipo. Por ejemplo:  Einar Selvik investigó cada runa a fondo, basándose en los poemas rúnicos islandeses, noruegos y anglosajones usando instrumentos como el cuerno de cabra o el tagelharpa 


2021. "Kvitravn" (2021), marcó el inicio de un nuevo enfoque más allá de las runas. Se centra en el animismo, la sabiduría de los cuervos, la mitología, los espíritus de la naturaleza y el destino. Kvitravn (Cuervo Blanco): una figura mística en el folclore nórdico que representa el renacimiento, la pureza y la conexión con el otro mundo.

2025. "BIRNA". Destaca el espíritu del letargo invernal y el renacer primaveral con nuevos sonidos. Es un homenaje a la figura del oso como símbolo de fuerza y conexión con la tierra concebido como idea filosófica: el fortalecimiento de las raíces antiguas

No dejéis escapar ese misticismo. Llegan a nuestro pais para mostrarnos su conexión con la naturaleza con dos fechas y un sold out. 3-4 diciembre en la capital madrileña.



BBATHORY




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ORATORY "DISSOLUTION OF EXISTENCE" 10/12/25 (Autoproducido)

  ORATORY  "DISSOLUTION OF EXISTENCE" "LA ORATORIA ES EL ARMA MAS PODEROSA DEL MUNDO, NO IMPONE, CONVENCE" Detrás de est...