BRING ME THE HORIZON "SUICIDE SEASON" (2008)
BRING ME THE HORIZON “SUICIDE SEASON” (2008)
Principios de 2008. El grupo decidió contactar con el productor y guitarrista del grupo de Heavy Metal "Dream Evil" Fredrik Nordstrom para que les produjera el disco. Querían algo nuevo musicalmente y lo que en un principio fue un casi rechazo por parte del productor, al escuchar a los ingleses se los llevo a un pueblo remoto de Suecia y parieron este álbum que es un imprescindible del Metalcore. Las criticas por parte de revistas musicales de su nuevo disco fueron mal recibidas por un sector mas extremo acusándoles de un cambio a peor. Señores críticos shhh..shhhh.
Sentaros en vuestro sillón y disfrutad en bucle de este álbum. Ha nacido el Metalcore para BMTH.
Si hay un comienzo que te revienta las neuronas ese es "The Comedown". Rapidisimo cruce de guitarras y una garganta que hoy en día casi hemos olvidado de su vocalista Oliver Sykes. La batería demencial. Se nota mucho acorde Deathcore continuación de su anterior álbum, pero con una frescura totalmente nueva. Y para demostración de ello "Chelsea Smile" con una voz suprema de su vocalista y musicalmente una autentica locura Y que nos decis del min 2´33´´? cuando parece que tu equipo de música ha reventado? y sigue el tema y.. Booom!!. Headbanging. No hay cabida para los Breakdowns. Es tralla pura.
"Here I am, once again, just like a parck of wolves
The Skies were once paved with fold, now the rain on us all..
Si hay un tema que nos recuerda porque nos gusta el Metalcore y como ha evolucionado en esta banda y en el resto de grupos venideros ese es "Death Breath" con unos riffs y una batería totalmente letales. Unos cambios de registro vocal que hace que nos abandonemos completamente al tema. Nos quedamos con este corte del álbum. Sin duda lo mejor del quinteto.
Deathcore para los detractores de la banda con los temas "Football Season is Over" colaborando J.J. Peters vocalista de la banda australiana I Killed The Prom Queen y el tema "Sleep With One Eye Open" con guitarras mucho mas oscuras que en otros temas y una obertura de lo mas despiadada convierte el tema en un hito.
Rapidez y demencia van de la mano en "Diamonds Aren´t Forever" cuya garganta de Oliver es salvaje e irracional.
De la mano de Sam Carter vocalista de los grandes Architects nos muestran "The Sadness Will Never End". Temazo. Ahi, si que se evidencia el cambio proclamado por ellos y a lo que van evolucionando. Una intro de lo mas melódica con unos acordes de sintetizador dan paso a una voz que se asemeja mas a los discos que publicarían los británicos a partir de ese año.
- Oliver Sykes - voz principal (2003-presente)
- Matt Kean - bajo (2003-presente)
- Lee Malia - guitarra líder (2003-presente)
- Matt Nicholls - batería (2003-presente)
- Jordan Fish - teclado, programación, coros (2012-presente)
Comentarios
Publicar un comentario