SHRINE




                      BLEED FROM WITHIN "Shrine" (2022)


Y cuando nos dábamos por vencidos con esta banda y su absoluto hermetismo respecto a su nuevo y sexto álbum, llega una pesadilla llamada Pandemia que asola el mundo, que todo cambia y tanto influye a los de Reino Unido (y a todos, vamos). Deciden escribir en época de confinamiento y ponerse en contacto de nuevo con una de las discográficas más potentes que hay: Nuclear Blast.

Los de Glasgow dejaron el listón muy alto con su álbum "Fracture" de 2020 el cual es una auténtica pasada de mezclas musicalmente hablando. Hemos esperado un par de años convencidos y deseosos de que su siguiente disco fuese a ser un "Fracture" parte II . Y en cambio, los escoceses se han venido arriba y nos enseñan lo que puede ser el mejor de todos sus álbumes.

Admiradores de los estadounidenses Lamb Of God y los alemanes Caliban cosa evidente desde sus inicios allá por el 2005, de nuevo reaparecen del abismo mas profundo cuyas letras son filosofía pura.

Llegan en un muy buen momento donde todas las bandas están sacando músculo con sus nuevos álbumes o rescatando viejas glorias en festivales o giras.
 Atrás quedó ese Deathcore de sus primeros álbumes que tanto enloqueció a los Metalheads (ojo a los discos de 2013 "Uprising" y "Era" de 2018, que son de lo mejor) pero sinceramente estos últimos discos publicados son tremendos.

¿HABRA MERECIDO LA PENA LA ESPERA DE SU NUEVO ALBUM? BFW RESPONDEN:

 "I Am Damnation" (single que presentaron el 12 noviembre- qué buena fecha- de 2021) nos dejó con muy buen sabor de boca por su intensidad y frescura. No es el tema más rápido pero es uno de los singles mas endiosados que tienen por la mezcla de Groove Metal, Power Metal y unos coros sinfónicos que llegan a la fascinación. Recomiendo escucharlo atentamente y bien alto para apreciar todos los matices musicales sobre todo en su base de New metal .¡ENORMES!.

"They can´t keep dragging us down

We fought tooth and nail to get here

No, they can´t keep dragging us down.."


"Sovereign" o como llevar la tralla a otro nivel completamente. Qué sinfonía de guitarras. Mucha melodía sin dejar a un lado la parte corrosiva del Neo Thrash.

Uno de los mejores temas del disco, si no, el mejor, es "Levitate" Inicio muy melódico que se convierte en energía y entusiasmo a medida que escuchas el single. Creatividad musical a raudales. La voz de Scott Kennedy, que tanto se ha criticado por dejar ese Screamo/gutural ha dejado paso a un potencial vocal encomiable crudo y áspero.

"I wrap my head around this

To know that you exist

Delicate mind limits the time that we have

We levitate to find bliss.."


Si hay un tema cuyo comienzo me parece una locura por parte de la batería, coros y por sus distintos sonidos entremezclados y un inicio me atrevo a decir Black Metal Sinfónico es el descomunal y solemne "Flesh And Stone" : Metalcore Old School que tanto nos gusta jugando con la parte cadenciosa a cargo de las guitarras que bien sabe llevar Craig haciendo "groovy".Una auténtica maravilla.

"Skye" me parece un tema épico a pesar de ser casi instrumental donde los arreglos de cuerda y los violines nos acercan al siguiente single como es "Stand Down" Entusiasmo y a darlo todo con unos riffs feroces en todo el corte, sacando toda la rabia contenida durante estos dos años como ellos mismos describen donde la humanidad ha sido testigo del caos más absoluto.

A estas alturas este quinteto se ha apoderado de nuestras mentes y nos llevan a escuchar en bucle "Shapeshifter" donde la mezcla del Metalcore mas puro de los 90 juega con el Post-Thrash. ¡Ojo a la demencial batería! Min 2:26. Es tralla pura. AUTENTICO TEMAZO.

Terminamos el repaso del álbum con "Temple Of Lunacy" y "Killing Time" donde nos llevan a la parte mas soberbia y rápida.

RESUMIENDO:

12 temas que te harán más que gozar de buena música y de letras metafísicas que ensalza aun más si cabe a los escoceses .Dentro de cualquier género y subgénero metalero hay muchas bandas actuales, pero que mejoren con los años pocas y después de tantos años de desgaste que siempre tienen, menos todavía. Bleed From Within no solo no han mejorado sino que se han encumbrado con esta mezcla de Groove Metal, Metalcore y Death Metal  melódico y ya lo dice el título de su álbum: "Santuario" para las nuevas bestias y dioses metaleros. BRILLANTE TRABAJO

Comentarios