UMBRA MORTIS

 



SHE MUST BURN "Umbra Mortis" (2022)


Surprise! Surprise! Ha sido publicar el último álbum los londinenses She Must Burn y colocarse en el punto de mira de todos, de todas las webs musicales, de todos los podcast metaleros ,de todos los sitios de buen Metal y alabar su último trabajo, cosa que no es de extrañar. 


Aún con la resaca del último trabajo de los de Jersey Lorna Shore "Pain Remains" que no dio tregua, ese mismo día, el quinteto She Must Burn publicaba su segundo y tremendo álbum y sentí  mucho no poder darles la importancia que requerían en ese momento. Los dejé unos días reposar y aún con más ganas dediqué los preciados y diversos momentos a lo que se ha convertido en una de mis principales escuchas y recomendaciones en estos últimos días.

No son para nada desconocidos ya que hace tiempo los descubrí con el tema "Gloom" y su Deathcore sinfónico compartiendo voz con Sean Harmanis de Make Them Suffer ( ya comentamos por aquí que los primeros discos de MTS son una autentica gozada en cuanto a Deathcore Metal) en el disco "Grimoire" de 2017 y me parecieron de lo más interesante.


SHE MUST BURN


Banda fundada en 2014 procedente de Londres. Deathcore ,Black metal Sinfónico, Death Metal y ópera entre sus variables y numerosos géneros.  
Pensé en ese momento que She Must Burn podía ser una un grupo que iba a quedarse en el olvido porque nunca más se supo. 
Sus cinco años de sequía junto al abandono de su primera vocalista y teclista (ahora reemplazada por Valis Volkoba cantante de ópera desde los 12 años, actriz y performance) en plena ebullición y presentación del disco de 2017 y posteriormente una Pandemia mundial ha dado como resultado un trabajo más que brillante y un aire fresco a esa escena necesitada como es el Deathcore y el Symphonic Black Metal con un resurgir de lo más explosivo y adrenalínico.



Mi primera impresión del disco es BESTIAL. Una producción digna de los mejores compositores y músicos descendientes del infierno Blacker.


Demos paso a lo que es otra de las Masterpieces que trae el decadente mes de Octubre:


Abren con una intro llamada "Nine" cantada por Valis a capela demostrando lo que sus cuerdas vocales pueden llegar a alcanzar. 


Señor temazo que publican con "The Rats In The Walls". Dicen que su música se puede parecer a los polacos Behemoth pero sin duda son los primogénitos de sus compatriotas ingleses Cradle Of Filth, de los de San Diego Carnifex  (de hecho, tienen un tema en su anterior disco con su vocalista Scott Ian Lewis llamado "The Wicked")  y sí, también de Lorna Shore. Pero a mi parecer podemos incluir la influencia de los brutales The Breathing Process con fémina incluida en sus filas (recomiendo su último disco "Labyrinthian" de 2021) SOLEMNIDAD ABSOLUTA.







Cambio de sonidos y  Progressive Metal para "Of Blood And Bone" (cuyo tema fue presentado ya noviembre en 2019) mezclando su parte más dramática y desenfrenada sin dejar su altiva pose Death Metal y en algún momento musicalmente recordando a los de Westfield Within The Ruins.



La sombra de la muerte se cierne sobre el tema "Umbra Mortis" y nadie diría que no se trata de un grupo Black Metal. Indecorosa e infame bestia musical y vocal en este tema impecable. Deathcore sinfónico para "Misery Eternal" de la mano de un torbellino Kyle Lamb y la poderosa voz de Valis. Su rapidez instrumental como en todos sus temas marcan la continuación con "Incantation" 

que te
 seduce como una auténtica pesadilla de indescriptibles mundos dignos de los mejores Cradle Of Filth y su disco de 2000 "Midian" sin llegar nunca a  superar su obra maestra "Cruelty & The Beast" de 1998- remasterizado en 2019-.





Bajamos ya el telón más oscuro con el último tema
 llamado "The Serpent"  Sinfonía de lo más exquisita, voces entrelazadas guturales y las cuerdas vocales de Valis al límite dan el toque final a este álbum de 10 auténticas alucinaciones musicales.



Que la penumbra nos invada hasta llevarnos a otra dimensión más siniestra con este álbum. El Blackened Death Metal acaba de coronarse como poderoso  señor de los híbridos musicales este año.


 


CUN LAUDE PARA LOS LONDINENSES SHE MUST BURN.







MIEMBROS:

Kyle Lam- Voz
Valis Volkoba- Voz y teclados
James Threadwell- Guitarra
Jack Higgs-Guitarra
Frankie Keating-bajo
Steve Padley- Batería


Comentarios