FOR I AM KING "Crown" (2023)
Mi obsesión por esta banda comenzó hace meses con un single llamado "Liars". Me golpeó de lleno la vocalista con su portentosa voz. Descubrí un grupo que para mí hoy por hoy es un imprescindible e hizo que escuchara todos sus discos y me deleitara con cada uno de sus temas y esa mezcla de Death Metal Melódico/ Metalcore con muchas notas orientales que dejan caer en todos sus temas.
Y sin más dilación:
FOR I AM KING El quinteto procedente de Amsterdan que ahora cumple diez años con este disco, comenzó su ascenso a los cielos con el álbum debut y la presentación en directo de su primer LP llamado "Daemons" en 2016 en el Wacken Open Air, donde demostraron que su Frontwoman Alma Alizadeh tiraba bien de guturales claros. "I" su segundo disco, confirmó lo que se venia diciendo de ellos. Admiración por esta banda Europea frenética.
La primera escucha de su último y tercer disco "Crown" me pareció tremenda, salvaje y desgarradora. Para todos los amantes del buen griterío.

El comienzo del disco con "Avarice" es de lo más potente que he escuchado del género este año. Las guitarras a modo de intro anticipan la entrada a un imperio de notas indomables con la voz de Alma que te rompe totalmente. Brutalidad de tema con una versatilidad vocal propia de titanes. Tenemos ante nosotros una banda descendiente de la notable escena sueca Death Metal pero con un carácter indiscutible. Tirando bien de solos de guitarra por parte de Wouter y Koen (influencias aparte), la personalidad que ha desarrollado la banda desde su formación en 2013 y vivencias personales les ha llevado a crear su propio estilo.
El single que hizo que prestara máxima atención fue el ya comentado "Liars". De nuevo unas notas de piano al inicio. Entramos en un reino depravado con sonidos rápidos y muy bien construido. La fémina portavoz ofrece melodías hipnóticas ,modernas, complejas y es tremendamente cambiante creando una atmósfera diferente por momentos con letras basadas en la muerte y el temido para algunos reino de los infiernos.
"Trojans" abre con un inicio Metalcore . Te atraviesan con esos riffs de metal nórdico. Su Frontwoman Alma, una iraní/holandesa no cesa, para ella no hay medios tiempos, no hay melodía que valga en su tremenda garganta y así lo demuestra en los nueve singles del álbum.
Exquisito tema con el vocalista Jonh Henry del grupo americano Darkest Hour, una de los máximos y revitalizantes exponentes del movimiento New Wave Of American Heavy Metal (NWOAHM) del que tanto hemos oído hablar en el que la guerra de gargantas es sólo el comienzo para el tema "Pariah" con notas de piano y sinfonía. Declarado tema predilecto por su vocalista.
Alma no canta, sentencia. No da tregua a ninguna melodía en sus cuerdas vocales. Su voz es una de las más enérgicas que hay ahora y así lo demuestra en "Sinners".La vacilada vocal de esta fémina es indiscutible El mejor tema sin duda y mas rápido que tienen con un Metalcore demoledor que el quinteto sabe llevarse a su terreno con lo mejor del Melodeth holandés, que por cierto, escasea. Sonidos admirables para los gobernantes de la corona.
"Disciples" cae como una apisonadora aplastante. Y damos por clausurado el nuevo álbum del quinteto con su último y adorable single. Sobresaliente a los solos de guitarra y a una vocalista que dirige la banda con una magnífica técnica en su garganta confirmando que es la jefa.
Sin duda este descubrimiento ha sido colosal. Demostración del poderío Netherlands Metal. Implacable.
Comentarios
Publicar un comentario