ALL THAT REMAINS "ANTIFRAGILE" 31/1/2025 (AUTO EDITADO)
ALL THAT REMAINS "ANTIFRAGILE"
He de reconocer que me han sorprendido y que esperaba algo más novedoso. Después de tantos años, tantos como 27, como banda old school metalcore, en el que sabemos las idas y venidas, el desgaste personal y profesional de los grupos y que se vuelven mas melódicos o pastelosos (vease Asking Alexandria) o se vuelcan con los teclados y sintetizadores (casi cualquier banda deathcore o metalcore actual), All That Remains publican un álbum que es la continuación de toda esa carrera y vida.
Decir que he quemado el álbum de 2006 "The Fall Of ideals" es quedarse corta. "This Calling", "It Dwells In Me" o "The Weak Willed" partía cuellos.
Formados en 1998, la banda no se hizo visible hasta el 2000 como proyecto paralelo del actual vocalista, Philip Labonte siendo reclutado en exclusiva para All That Remains (pertenecía a la banda Shadows Fall). Esto funcionaba. Les conoci con juegos de la Play Station 2 con Guitar Hero II que me habían regalado en 2007. Me explotó la cabeza con "Six", Era el único tema que escuchaba una y otra vez. Y me flipé con una banda cuyos sonidos me parecían soberbios. Tenían esa ferocidad de notas, que combinaba a la perfección con melodías heavies.
Los reyes de Springfield han regresado. 10 temas, intensos de ese metalcore melódico lleno de riffs. La voz de la vieja escuela procedente de la banda Shadows Fall de Mr. Philip Labonte es inmejorable, incluso diría que el paso de los años le ha tratado bien. Su ultimo álbum "Victim Of The New Disease" hace una década no llego a ningún lado o no supieron promocionarlo lo suficiente.
"Divine" lo presentaban en mayo del año pasado y ese cosquilleo con la primera escucha llegaba a los fans. Con más sabiduría, con sonidos de antaño y muchas ganas de death metal melódico regresaban. Cierta aspereza vocal y melodías que enganchan desde el comienzo y temas con sonidos en pocas ocasiones renovados "Antifragile" , "Poison It" o la inmejorable "Cut Their Tongues Out" se destacan como los mejores singles, para de nuevo encaminarnos y embarcarnos con excesiva melosidad a temas como "Forever Cold". Hasta aqui , hay algo que no me ha calado. El álbum finaliza con "Blood & Stone". No os equivoquéis, no es uno de esos temas lentos. Todo va in crescendo y un potente tema arrasa un LP en el que pocos cambios hay y quizá muchos de los temas suenan igual. Para amantes de la nostalgia de eso metalcore old school de antaño. Dadle una buena escucha.
BBATHORY
Comentarios
Publicar un comentario