WHITECHAPEL "HYMNS IN DISSONANCE" 7/3/25 (METAL BLADE RECORDS)


 

         WHITECHAPEL: "HYMNS IN DISSONANCE"

Absolutamente demoledor. La cuenta atrás ha concluido y después de esperar 4 largos años, desde "The Valley""Kin" (personalmente me parecieron magníficos y totalmente introspectivos a pesar de todas esas criticas), señores del deathcore de Knoxville sean más que bienvenidos. Whitechapel ha regresado. Una de las bandas que yo, personalmente adoro y alabo.

Previa  y crónica del paso de estos titanes por nuestro país hace dos años junto a Thy Art Is Murder como cabezas de cartel, con Spite y Fit For An Autopsy y todo eso resumido en un concierto donde masacraron junto por y para los amigos de Rock Entre Amigos Podcast ( REA METAL).



Las presentaciones sobran. Fundados en 2006 los de Knoxville iniciaron el camino junto al vocalista Phil Bozeman: un puto jefazo, un líder. Escupe ira, escupe sentimientos tan ocultos que asustan. Esa mezcla entre guturales y melodías de barítono le otorga uno de los primeros puestos como mandamas del deathcore, ese subgénero que va mas allá de todas las modas. Junto con Ben Savage, Zack Householder, Alex Wade, Brandon Zackey (2022)  y el bajista Gabe Crisp forman una familia desde 2007, siendo una de las bandas más consolidadas. Con mucha tortura interna por parte de Bozeman, fue expresado en los citados dos álbumes y  muchos de sus fans no los entendieron por la extensa melodía que profesaban. Y, qué curioso es, que este nuevo y sangrante álbum fue concebido en la gira de 2023. con el quinteto encerrado en el estudio con un exigente horario para crear y llegar a un punto en común: "Hymns in Dissonance" cuando se afirmaba que la banda dejaba de apostar por sonidos salvajes.



Sin concesiones, este álbum, les conduce directamente al LP de 2008 y diría más, hacia ese disco de 2010, esas exquisiteces salvajes llamadas "This Is Exile" y "A New Era Of Corruption". Cera bruta y bestial en todos y cada uno de los 11 temas. Por supuesto, después de nada más y nada menos decir que el tema presentación del nuevo álbum "A Visceral Retch" es una monstruosidad afilada que anhela gula y nos somete. Mucho más maduros, mucho más consolidados, mucho más viscerales dejaron caer tremenda bomba por sorpresa en septiembre del año pasado, con un deathcore pesado, voces guturales, combinados con la mejor faceta de Phil.

Los tiempos cambian y este 2025 les abre los brazos con su jodidamente bestial tema homónimo "Hymns In Dissonance" (con un vídeo espectacular ).Sublime introducción como líder supremo de una secta que camina hacia el abismo "Ex Infernis". El infierno se abrió ante la mirada humana.




Noveno álbum de estudio: Amenazante y brutal como ellos mismos lo definen. Siete pecados capitales, fuente o principio de otros pecados cuyas letras deshumanizan en sus 10 temas en este disco conceptual. Gula, avaricia, pereza, ira, soberbia, lujuria y envidia. No hay nada agradable. El álbum pasa por varias fases que van desde sonidos extremos hasta amenazar con atisbos de death metal. AMEN. Oscuridad en la que destaco la batería, la guitarra de Savage y el salvajismo de un grande: Phil Bozeman. "Prisoner 666" y "Diabolic Slumber" despedaza todo a su alrededor. Sin ser los mas rápidos, penetran como la punta fina de un bisturí y disecciona. "¿Todavía crees que somos hijos de la Santa profecía?" Arrollador.

"The Abismal Gospel" y "Hate Cult Ritual" son lecciones de Phil impecables. Un zumbido ceremonial de caos se introduce en ambos temas. "Cazamos, matamos, festejamos y conquistamos" con guitarras escalofriantes embadurnadas de rabia.
Por un momento relacione el tema "Mammoth God" con el álbum "Kin". Mero recuerdo en cuanto escuchas esas notas que engullen la codicia y oh! alabamos tal encuentro.
Una montaña rusa de sensaciones y sentimientos recoge este álbum siendo una de las bandas mas respetadas para llegar al desenlace "Nothing Is Coming For Any Of Us" . Tremendo final para un quinteto admirado con sonidos que reflejan una larga trayectoria de existencia con notas extremadamente oscuras y devastadoras hasta esa exquisita melodía que engullen. Totalmente inspiradores.



NADA NOS ESPERA A NINGUNO DE NOSOTROS. LLEVO EL NUMERO 666 







ALBUM:Hymns In Dissonance
BANDA: Whitechapel
AÑO: 7 de Marzo de 2025

BBAHTORY





















Comentarios