LORNA SHORE "I FEEL THE EVERBLACK FESTERING WITHIN ME" ( CENTURY MEDIA RECORDS 12/9/25)

 


LORNA SHORE " I FEEL THE EVERBLACK FESTERING WITHIN ME"

SENTADOS EN EL TRONO DE HIERRO 

Hace 3 años el álbum "Pain Remains" hizo enmudecer al mundo. El cuarteto de Jersey, no solo sorprendía con su deathcore sinfónico, sino que fue la banda que revitalizo y vigorizo el subgénero que casi se encontraba enterrado con un líder como es Will ramos, lo que hizo ponerse las pilas a muchas otras bandas.

Siempre pensé que esta obra maestra seria insuperable. Y después de escuchar infinitas veces este nuevo trabajo no me retracto. Es un álbum sorprendente, donde Will Ramos se engrandece, donde el baterista (uno de los mejores del mundo)  Austin Archey (casi único miembro original desde su formación en 2010), demuestra su maestría con un tecnicismo y velocidad extrema.



Will Ramos hoy por hoy, es el jefe de la versatilidad vocal, y eso, es innegable. Temas sobre la enfermedad mental ,locura, angustia y decadencia emocional, que se convierten en el eje de los sonidos proyectados, a un abismo majestuoso, vulnerable y monstruoso.

Desde la apertura del nuevo y exquisito álbum hay un cambio. La sinfonía que acariciaban da paso a un tecnicismo inmenso. La letra escrita con sangre por el propio Will Ramos que le toca muy de cerca,  sobre la demencia y el miedo a perderse en las sombras arrasa en "Prison Flesh". Agonizantemente bestia con una apertura solemne y épica.


Inequívocamente son los amos del deathcore sinfónico "In Darkness".  Alegoría de 6:43 minutos arrastrando melodía y sinfonía con solos de guitarra . Una congregación de matices y separaciones afines como afirma su letra.
Aun así, todos los temas llevan marca de las casa, esos riffs característicos de su cuarto álbum. La orquestación  que desprenden es espectacular y ha dado paso al deathcore técnico y en ocasiones puntuales al death metal. 

Tema "War machine". Programación y tecnicismo denota un gran avance, una evolución interna. Violenta, maquina demente que empuja al oyente a nuevos territorios cinematográficos

 


Divido el álbum en dos partes: El tecnicismo asesino en los primeros 5 temas y la  maravillosa sinfonía en el resto . El álbum lo tiene todo. Quizá, temas demasiado largos y que personalmente me acaban pareciendo repetitivos en ciertos momentos, aun así enormemente grandiosos y bestiales.
 como colofón final la barbarie de "Forevermore". Melódica, sensible, oscura donde nuestras almas se estremecen ante el momento doloroso de una perdida y solo escuchando los gritos de los cuervos junto a composiciones de cuerda brillantes. Es un álbum que reafirma a la banda como el iceberg del deathcore moderno, llevando su brutalidad a nuevas algunas gracias a la producción, orquestación, emotividad y ejecución técnica. Desde ese 2021, año en el que entro Will Ramos reclutado como vocalista suplente a Lorna Shore, procedente de bandas como Secrets Don´t Sleep o posteriormente vocalista de la banda  A Monument Of A Memory, revitalizó Lorna Shore. Un aire fresco y dinámico que ganó notoriedad cuando se volvió viral en RRSS con la publicación de su primer EP "And I Return To Nothingness" ese mismo año.

La corona de hierro ahora esta dividida. ¿Reyes o Príncipes?. ¿"Pain Remains" o "I Fell The Everblack Festering Within Me"?. ¿Sinfonía o tecnicismo sinfónico? ¿Mundo onírico o mundo real?
Puede que la formula ya sea reconocible pero la manera de ejecutarla es magistral, convirtiéndose en un álbum despiadado y emocionalmente bestial.     
Y cito: "Cuando tu impero esta hecho de huesos y fuego, no necesitas reinventarte, solo seguir conquistando"




BBATHORY




APOYANDO EL UNDERGROUND DESDE 2021

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

ILLYRIA "THE WALK OF ATONEMENT" Y "SILVER LAKE" (ILLYRIA MUSIC 3/10/25-12/12/25)

  ILLYRIA“ THE WALK OF ATONEMENT”(COMBINED EDITION)  Estilo: Post-black metal, deathcore, metal progresivo Recomendado para fans de: Alcest,...