ORATORY "DISSOLUTION OF EXISTENCE"
"LA ORATORIA ES EL ARMA MAS PODEROSA DEL MUNDO, NO IMPONE, CONVENCE"
Detrás de estas palabras, se encuentra el proyecto personal del guitarrista y fundador granadino Manu ASR llamado Oratory. Dentro de la escena metalera andaluza, despliega un sonido compacto dentro del Thrash- Death Metal en diez temas, con la clara intención de que se conozca la historia de una fecha. Exactamente el 10 de diciembre de 1948 (día y mes en el que se publico este álbum "Dissolution of Existence). Fecha en el que se constituye la declaración universal de los derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de la ONU y más de 50 Estados Miembros participaron en la redacción final y coincidiendo con el 77 Aniversario.01. WASTELANDS
02. FAITH
03. A BLACK SUN
04. GUIDELINES
05. INDIFFERENCE & DESTABILIZATION
06. LIES
07. PROCESSION OF DEATH
08. LIFE & DEATH
09. PULL FROM THE ROOT
10. SHAME
Charlando con Manu nos cuenta que "la afinación utilizada en el disco es en MI, algo inusual para el Thrash- Death actual" El se deja guiar e influenciar por bandas de la época dorada de los 90 que redefinieron los limites de la música extrema, con unos sonidos cargados de técnica, oscuridad y velocidad. Guitarras distorsionadas intensas en temas como 'Wastelands', 'Guidelines', 'Indifference & Destabilization', 'Life & Death' y 'Pull From The Root', donde hace referencia y denuncia las diferentes atrocidades acontecidas a lo largo de los últimos 100 años de historia y a la ingeniería social que desde entonces no es impuesta en forma de directrices permaneciendo inmóviles, adormecidos, ante ella.
Cada tema tiene una historia, un sonido intenso; 'A Black Sun' va sobre una novela de ficción en proceso, donde el séquito de la muerte tiene una oportunidad cada 1000 años de destruir al Sol Negro y así desterrar a los infieles (los humanos) 'Procession Of Death' es un tributo al cuadro del mismo título de José Gutierrez Solana de 1930, expuesto en el museo Reina Sofía de Madrid y cuenta "Quedé marcado para siempre, y en cuanto llegué a casa la melodía emergió de mis adentros en forma de riff; tema muy especial para mi, pues en él reúno a los miembros que formamos durante un tiempo 'Agrëed Death', otra banda granadina que se extinguió".
Un discazo para finalizar el año con conciencia social, empatía, solidaridad y compromiso lleno de complejidad rítmica, técnica y aplastante.
BBATHORY
APOYANDO EL UNDERGROUND DESDE 2021




