LORNA SHORE " I FEEL THE EVERBLACK FESTERING WITHIN ME"
SENTADOS EN EL TRONO DE HIERRO
Hace 3 años el álbum "Pain Remains" hizo enmudecer al mundo. El cuarteto de Jersey, no solo sorprendía con su deathcore sinfónico, sino que fue la banda que revitalizo y vigorizo el subgénero que casi se encontraba enterrado con un líder como es Will ramos, lo que hizo ponerse las pilas a muchas otras bandas.
Siempre pensé que esta obra maestra seria insuperable. Y después de escuchar infinitas veces este nuevo trabajo no me retracto. Es un álbum sorprendente, donde Will Ramos se engrandece, donde el baterista (uno de los mejores del mundo) Austin Archey (casi único miembro original desde su formación en 2010), demuestra su maestría con un tecnicismo y velocidad extrema.
Will Ramos hoy por hoy, es el jefe de la versatilidad vocal, y eso, es innegable. Temas sobre la enfermedad mental ,locura, angustia y decadencia emocional, que se convierten en el eje de los sonidos proyectados, a un abismo majestuoso, vulnerable y monstruoso.
Desde la apertura del nuevo y exquisito álbum hay un cambio. La sinfonía que acariciaban da paso a un tecnicismo inmenso. La letra escrita con sangre por el propio Will Ramos que le toca muy de cerca, sobre la demencia y el miedo a perderse en las sombras arrasa en "Prison Flesh". Agonizantemente bestia con una apertura solemne y épica.
Inequívocamente son los amos del deathcore sinfónico "In Darkness". Alegoría de 6:43 minutos arrastrando melodía y sinfonía con solos de guitarra . Una congregación de matices y separaciones afines como afirma su letra.
Aun así, todos los temas llevan marca de las casa, esos riffs característicos de su cuarto álbum. La orquestación que desprenden es espectacular y ha dado paso al deathcore técnico y en ocasiones puntuales al death metal.




