MY RUIN "DECLARATION OF RESISTENCE" 16/1/26 ( MAGICK ROOM RECORDINGS)
MY RUIN "DECLARATION OF RESISTENCE"
RABIA Y RESILIENCIA FEMINISTA
Tras 12 años de silencio, la banda formada en 1999 por la icónica y pionera en la escena del metal alternativo y rap, (se formo con el rapero Aazy E.), la fuerza creativa de My Ruin, que aterrizaba después de que su anterior banda Tura Satana (el nombre procedía de la actriz de culto de los años 60 y se movían entre el new metal de esa época y el hardcore donde su vocalista ya era considerada "agresiva" musicalmente) se disolviese, regresa- Hablamos de la famosa vocalista: Tairrie B.
En esa época y todo gracias a mi querida hermana Ali, yo me adentré en esas fusiones experimentales entre el hardcore metal y rap. Tairrie B recitaba con su profunda voz, pasajes políticos y sociales, lo que denominaron "spoken word". Así seria el álbum llevado a un caos controlado "Speak And Destroy" publicado en 1999 con un enlace musical inquebrantable junto al guitarrista Mick Murphy, el cual se convertiría años después en su marido.
Fue en el año 2000, cuando My Ruin publico "A Prayer Under Pressure Of Violent" convirtiéndose en una obra maestra del underground . Había una dualidad entre lo profano y lo sagrado. Un disco que te adentraba de lleno en el sludge y stoner pasando por ese hardcore callejero new yorkino, recordando a los miticos Black Sabbath por el bajo con tintes new metaleros. Toda una explosión de sonidos.
Hablaba de exorcismo lirico, de empoderamiento femenino, de traición y dolor atacando la superficialidad "Beauty Fiend". Atmosférica y profunda la reina del hip hop oscuro, descargaba 14 temas con equilibrio y crudeza sin depender ni venderse a la industria musical como siempre han promulgado.
Después de 12 años (su anterior álbum "The Sacred Mood" en 2013 llevaba sonidos shouthern groove metal siendo visceral y poético) regresan con nuevo y noveno trabajo "Declaration Of Resistence"grabado en su estudio gritando por el clima político y social actual.
Tairrie B. comenta:
“La verdad es que no estaba segura de si aún tenía fuerzas para gritar después de todos estos años, pero fue un grato recordatorio de no olvidar nunca quién eres realmente en tu interior y una liberación terapéutica muy necesaria.
Nuestro nuevo álbum es un disco de protesta sin complejos, con carga política y conciencia social, que aborda el clima actual en nuestro país, con el que todos los que presencian este desastre fascista en todo el mundo pueden identificarse. Nuestro primer sencillo, "Compromised", es un ataque brutal y anti autoritario que denuncia al presidente más divisivo, indigno y corrupto de la era moderna, quien ha denigrado el cargo con odio y una agenda de venganza personal contra sus supuestos enemigos. Un criminal, estafador y depredador de toda la vida, que gobierna mediante el miedo, las amenazas, la intimidación, las represalias y la censura dirigida a quienes lo desafían o critican, mientras consolida su autoridad y incendia nuestro país. ¡Estamos deseando que lo escuchen y lo compartan! Esperamos que sea tan catártico para ustedes como lo es para nosotros".
Este nuevo trabajo, es un manifiesto anti autoritario y su vocalista utiliza el arma de la voz para denunciar la violencia política, el sexismo y la misoginia en un álbum mucho mas politizado que los anteriores. Sussonidos son un metal clásico, sludge y hardcore, donde Tairrie B. utiliza spoken word esa parte que la hizo famosa dentro del underground para casi todos los temas. Colaboración remasterizada de lujo en un tema con su queridísimo amigo y fan de toda la vida Jack Osborne. "True Allies" desprende rabia, técnica vocal en esa lealtad en una industria que suele ser falsa. "Nosotros contra el mundo".
Empoderamiento. Un himno rap con sonidos crudos y viscerales en un tono denso, poético. Actitud punk del icono under alternativo. "Fragile Like A Bomb".
Silenciemos a los críticos. Solo existe la verdad, sin filtros con sonidos hardcore y groove metal. Confrontación. Tairrie B es el arma y su mensaje es pura adrenalina "MuzzleVelocity".
46 minutos de poesía visceral armada con riffs de alto calibre. Una auténtica explosión de la rabia que no pide perdón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario